A. LÓPEZ
el Marmitón de Cartagena,
desde Cabo de PalosFideuá de calamares y mejillones con verduras.
400 gr de fideos para fideuá, 200 gr de calamares, una docena de mejillones, un pimiento, una cebolla, medio puerro, 1 l de fumet o caldo de pescado, salmorreta, dos dientes de ajo, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.
Limpiamos bien los mejillones de sus barbas. Los ponemos en una olla y la ponemos al fuego. Cuando se abran estarán listos. Les quitamos una de sus conchas y dejamos la otra con el mejillón, los reservamos. El caldo que han soltado lo añadimos al fumet.
En aceite de oliva virgen sofreímos hasta dorar los fideos para fideuá. Los colamos y reservamos.
Ese aceite lo saborizamos sofriendo los ajos en láminas y unas tiras de pimiento. Cuando esta todo dorado los sacamos y reservamos.
Añadimos los calamares troceados y los hacemos a fuego fuerte. Cuando están hechos los sacamos y reservamos.
Picamos la cebolla, el puerro y lo que queda de pimiento en trozos muy pequeños. Lo sofreímos todo en la paella. Añadimos la salmorreta (ajos, ñoras, tomate y perejil) y añadimos los calamares. La ponemos medio vaso de fumet para que todo se cueza junto hasta que se vuelva a quedar seco.
Ponemos los fideos y añadimos todo lo que queda del fumet en caliente y dejamos 10 minutos a fuego fuerte. Vamos decorando con los mejillones y las tiras de pimiento. Dejamos otros 10 minutos a fuego flojo. Apagamos y dejamos reposar 5 minutos. ¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario