jueves, 19 de mayo de 2022

Día 18-05-2022

 
 

 

   Gonzalo, cocinero

el Marmitón de Cartagena, desde Cabo de Palos

 Muslitos de pollo al ajo cabañil con patatas de lujo.

 

 5 muslitos de pollo, 1 patata nueva grande, 5 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 25 ml de vino blanco, 75 ml de vinagre de vino, aceite de oliva virgen, aceite de girasol, perejil picado, pimienta y sal. 


 

Limpiamos la patata bien y la cocemos con piel con el agua fría desde el principio. Cuando empieza a hervir el agua dejamos 10 minutos y sacamos la patata que refrescamos. Cuando está fría la pelamos y la cortamos en tacos de más o menos 2 cm por 2cm lo más iguales que podamos. Calentamos el aceite de girasol y doramos las patatas hasta que estén doradas. Sacamos sobre un papel absorbente y reservamos. 

 


 
Ponemos en la sartén el aceite de oliva virgen y desde frío, a fuego lento, dos dientes de ajo rotos para infusionar el aceite. Salpimentamos los muslitos y cuando se han empezado a dorar los ajos los sacamos y freímos el pollo con la hoja de laurel, a fuego lento, para que se cocine bien por dentro. Los sacamos y reservamos. Quitamos y colamos el aceite.

Ahora toca el pecado venial que hace de esta receta muy sabrosa. Picamos los tres dientes de ajo crudos, con los dos que hemos frito a fuego lento, que ponemos en el mortero, añadimos sal, perejil picado y machacamos con la maja todo. Añadimos el vino y el vinagre que homogenizamos todo.

Ponemos aceite de oliva en la misma sartén en donde hemos frito el pollo, lo calentamos y echamos los muslitos de pollo y las patatas de lujo. Cuando empieza a humear añadimos el pecado venial del majao y lo dejamos hasta que se espese a gusto del consumidor. Sacamos y decoramos con perejil picado y la hoja de laurel… ¡Que aproveche!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 11-09-2024