Salsa Boloñesa: ½ l salsa de tomate, 1 cebolla en brunoise,1 puerro en brunoise, 250 gr carne picada,250 l Vino tinto, 1 Cucharada Pimentón, 50 ml de aceite de oliva, hoja de laural, sal y pimienta.
Ponemos el aceite al fuego, cuando está caliente añadimos la cebolla y el puerro en brunoise y rehogamos hasta que estén transparentes. Se añade la carne picada, salpimentada y la rehogamos para que vayan cogiendo juntos los sabores.
Rehogamos unos segundos la cucharada de pimentón y se añade el vino tinto con la hoja de laurel, dejando un par de minutos a fuego vivo para que se evapore el alcohol. Se añade entonces la salsa de tomate y se lleva a ebullición hasta que la espesamos a gusto. Salpimentamos a gusto.
Macarrones a la boloñesa gratinados: 250 gr de macarrones, 500 gr de salsa boloñesa, una nuez de mantequilla, queso rallado, orégano, albahaca y perejil picado.
Ponemos para 100 gr de pasta debes agregar a la olla un litro de agua, por ello, añadimos dos litros y medio de agua para 250 gr de macarrones, espera hasta que hierva bien para agregar sal y al cabo de un par de minutos agregar los macarrones, tapa la olla y déjalos cocer durante 8 minutos. Refrescamos y colamos.
Mientas ha estado hirviendo la salsa boloñesa y le añadimos los macarrones y dejamos un minuto todo para homogeneizar. En una bandeja de horno extendemos con las manos limpias la nuez de mantequilla y agregamos toda la salsa boloñesa con los macarrones dejamos que se enfríe un poco para que cuando le pongamos el queso rallado no se funda de golpe. Ponemos a calentar el horno para gratinar mientras.
Ponemos el queso espolvoreado, cuanto más queso más crujiente y más sabor, ponemos la albahaca, el orégano y el perejil picado. Introducimos en el horno y gratinamos a gusto. ¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario