miércoles, 19 de octubre de 2022

Día 19-10-2022

 

 
  
 GONZALO, cocinero

  el Marmitón de Cartagena, desde Cabo de Palos

 
PASTEL DE BACÓN, QUESO Y PATÉ DE COCIDO

Para el paté de cocido: Arreglo para cocido de vacuno, cerdo y gallina; bandeja de arreglo de verduras de nabos, puerro, zanahorias y apio; una cebolla, tres hojas de laurel aceite de oliva virgen y agua.

 






En una olla grande ponemos un chorrito de aceite y sellamos por todos los lados las carnes. Mientras limpiamos a conciencia las verduras y las picamos trozos de unos 5 cm. Cuando están selladas las carnes les añadimos las verduras y las rehogamos también. Cuando todo ha tomado color cubrimos con agua, ponemos las hojas de laurel y dejamos que empiece a hervir. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos unas 3 horas como mínimo despumando de vez en cuando. Apagamos y dejamos enfriar para no quemarnos. Colamos y separamos el caldo de los sólidos. El caldo lo volvemos a colar con un colador muy fino o una estameña y los ponemos en botes para congelar y sacar para cuando lo necesitamos.

Las carnes las deshuesamos a conciencia, si queda algún hueso al triturar podríamos fastidiar la batidora. Ponemos todas las verduras y las carnes con un poco de caldo vamos a triturar todo junto menos las hojas de laurel que retiramos.  Añadimos pimienta, un par de ajos y dos cucharadas de aceite, trituramos a conciencia y a distintas velocidades y nos queda el paté.

 






Para el pastel de bacón, queso y paté de cocido: seis lonchas de bacón ahumado, queso en lonchas para fundir, paté de cocido, queso rallado, albahaca, orégano y perejil picado.

Forramos una bandeja apta para horno con las lonchas de bacón ahumado, encima ponemos una capa de queso en lonchas y otra capa de paté de cocido. Esto lo repetimos por capa hasta que no nos quede paté, ni queso.

Por último, ponemos queso rallado, albahaca, orégano y perejil picado.

Precalentamos el horno por arriba y abajo durante diez minutos. Ponemos el horno en modo grill y mentemos el pastel. Cuando se dore el queso ya estará hecho. Si te sobra lo envuelves en papel film, lo metes en la nevera y cuando quieras lo sacas y lo calientas en el microondas y tendrás el palto recién hecho.

¡Que aproveche!

 

 
CESM GASPAR PACO JÓDAR SALUDO A ELENA OYENTE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 11-09-2024