miércoles, 5 de octubre de 2022

Día 5-10-2022

 

PACO JÓDAR

EL BULLYNG. ALEJANDRO VÍCTIMA DE ACOSO 
EN LA JUNGLA REGIONAL  
 
 
 GONZALO, cocinero

  el Marmitón de Cartagena, desde Cabo de Palos

  
 
 TORTILLA DE CALABACÍN Y QUESO CAMAMBERT
 


Media docena de huevos, un calabacín, una cebolla roja, dos porciones de queso camembert, sal y aceite de oliva virgen.

Cascamos los huevos y los batimos con las dos porciones de queso camembert. Salamos el batido a gusto.

Picamos la cebolla y la rehogamos en dos dedos de aceite. Cuando transparenta añadimos el calabacín en rodajas finas con la piel incluida rehogamos hasta que esté blando.

Colamos y quitamos el exceso de aceite. Añadimos la cebolla y el calabacín en el batido de los huevos y el queso camembert, mezclamos todo. En una sartén antiadherente ponemos un dedo de este aceite y cuando empieza a humear añadimos la mezcla de huevos y calabacín dejamos un rato y lo removemos todo y cuando notes que se ha cuajado por abajo le das la vuelta.

Para darle la vuelta coge una tapadera o plato de mayor tamaño que la sartén, cúbrela y ahora vuelca todo el contenido de la sartén en el plato o tapadera, de forma que ahora puedas ver la parte cuajada de la tortilla por arriba. Pones de nuevo un poco de aceite de oliva que hemos reservado y cuando humea con cuidado, desliza la tortilla de nuevo del plato a la sartén para que se cuaje por ese lado.

El punto lo decides tú. Si prefieres que la tortilla quede un poco líquida por dentro, pon el fuego un poco más fuerte para que se cuaje rápidamente por fuera, y apártala a un plato. Si te gusta más que quede perfectamente cuajada mantén el fuego muy suave para que no se queme por fuera, pero que el interior se cuaje perfectamente. ¡Que aproveche!

 
VICTOR OCTOBER GASPAR ZAMORA ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS ANTONIO LÓPEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día 11-09-2024